sábado, 24 de octubre de 2009

Con un vasito de agua y con la luz apagada.



Oír al presidente últimamente es de verdad insólito. Su lenguaje previo siempre fue provocador y agresivo, llegando a decir cosas verdaderamente impresionantes. Pero lo último ya es sencillamente insólito. Chávez llama a los venezolanos a que apaguen las luces y a que se bañen con un vasito de agua las mañanas. Esto no solamente nos deja perplejos porque regala plantas de electricidad a otros países, sino por el hecho de que, al contrario de otros jefes de gobierno que prometen lo mejor y se justifican ante lo peor, Chávez promete lo peor y ni siquiera procura justificarlo. Es el sinsentido. En vez del gobierno invertir para mejorar la infraestructura de servicios tan básicos como el agua y la luz, el presidente llama a los venezolanos a que conciente y responsablemente acepten disminuir su calidad de vida. No es cuestión de pedir excusas ante la incompetencia de su gobierno, sino hacer un llamado a los venezolanos a que aceptemos como dado el ridículo deterioro de los servicios básicos en nuestro país, sabiendo que tenemos más que suficientes recursos para que no sólo se mantengan bien, sino que mejoren. Yo entendería que un presidente de Haití haga un llamado a sus ciudadanos para tratar de lidiar con los crónicos problemas que vive ese país. ¿Pero Venezuela? ¿El emporio petrolero de Sudamérica? ¿No suena a demasiado cinismo?

Es decir; Chávez le dice a los venezolanos "cálensela, porque esto no va a cambiar y yo de aquí no me voy." Interesante propuesta de gobierno, ¿no? Ser un buen ciudadano dentro de los estándares de la ideología chavista es adaptarse a las necesidades crecientes y los bienes decrecientes que se viven en Venezuela, aceptando como inamovible la voluntad soberana del Presidente de la República Hugo Chávez, tirano de tiranos de Sudamérica. Supongo que lo insólito resulta la regla en nuestra pequeña república andino-caribeña.

7 comentarios:

La Dame Masquée dijo...

Estamos llegando a unos extremos increibles. Una cosa es hacer un consumo responsable del agua y otra pretender que alguien pueda arreglarse con un vaso de agua para asearse. Me parece tremendo. Espero que la gente no siga la recomendacion, porque la higiene tiene mucha importancia.

Buenas noches, monsieur. O tardes para usted.

Bisous

Thaelman dijo...

No bueno, claro. Ni se imagina como son las cosas aquí en Venezuela con este tirano que tenemos por presidente. Aquí a veces las cosas rayan en el humor. Este tipo pretende disminuir la calidad de vida de todos los venezolanos y que lo aceptemos sin protestar. Está muy equivocado.

Gracias por su comentario compañera. Buenas noches.

Cayetano dijo...

Chávez, como otros gobernantes de este mundo, utiliza a los demás países como cortina de humo para ocultar sus carencias y sus errores y que los venezolanos echen la culpa de todo a las potencias extranjeras. No es el único que lo hace.
Su política populista y su retórica barriobajera lo hacen asequible para el gran público, de ahí que tenga muchos seguidores.
Mucha paciencia.
Un saludo.

Thaelman dijo...

Es cierto, pero Chávez es el maestro de esa cuartada en nuestro tiempo. Igual que las democracias populares del siglo XX, utilizan el argumento socialista como discurso legitimador para un proyecto autocrático. Hay un artículo de Fernando Mires muy ilustrador ocn respecto al tema. Si están interesados en chequearlo está en: http://www.analitica.com/va/sociedad/articulos/6759098.asp

Colotordoc dijo...

Hola Thaelman:

Que te puedo decir...Me convertí en inmigrante justamente por Hugo Rafael.
Sin embargo el detalle más importante de todo esto es que en Venezuela queríamos un cambio. El nunca engaño en ese sentido. Él cambiaría el país y lo llevaría a ese "mar de la felicidad" donde navega Cuba. Muchos no quisieron escucharle esas palabras, a pesar de los llamados que algunos políticos de la vieja guardia hacía y que por estar "rayados" muy pocos escucharon.
Decía Bolívar que cada pueblo tiene el gobierno que se merece. Nos merecemos los venezolanos a chabez (esta bien escrito, por que es con B de burro)? Es una pregunta un poco incorrecta políticamente.

Saludos Thaelman.

Thaelman dijo...

Caramba Manuel, es así. No se cuánto tiempo habrás pasado fuera del país, pero el 2009 ha sido el año más desastrozo. El deterioro de la nación éste año fue exponencialmente mucho mayor a todos los años anteriores. Aquí se va la luz con demasiada frecuencia para ser un país petrolero, ayer hidrocapital anunció que van a aplicar racionamiento de agua por sector en Caracas de hasta 48 horas, el secuestro se ha convertido en un negocio del crimen organizado del más alto nivel, entre las peores cosas. Además tiene meses amenazando con temblar la tierra. Esto aquí está muy mal.

Colotordoc dijo...

Ya son 6 años Thaelman que no vivo en Venezuela.
La última vez que estuve allá fue en 2007, porque quería que mi familia (tanto la mia como la de mi esposa) conociera a mi hija menor. La situación ha empeorado porque ahora el petroleo esta mas barato y cuesta mantener la clientela política por America.
Saludos