lunes, 5 de abril de 2010

Calumnian al Papa. Esta es mi opinión

Lamentablemente ha llegado la hora de hablar de la campaña mediática y calumniadora que se está llevando a cabo en contra del Papa Benedicto XVI. Primero establecer un punto que resulta obvio, pero parece que tiene que ser aclarado de todas maneras: la pederastia es un crimen lamentable y uno de los que precisamente ha hecho un llamado a combatirla es el Papa actual (a diferencia de los anteriores). Claro que el imperio mediático de la izquierda nihilista no está interesada en señalar el esfuerzo valiente y complejo que el Papa está haciendo para combatir este cáncer que devora a la Iglesia. Prefieren llevar a cabo una descarada e irresponsable guerra de calumnias que ha llegado al extremo de la insolencia más bárbara: exigir su renuncia. ¿De cuándo aquí el sumo pontífice es un cargo político sometido a la opinión pública? Bueno, el objetivo de esta campaña es precisamente someter al Vaticano a las reglas con las que someten a los gobernantes seculares. Sencillamente no va a pasar. Todos los católicos depositamos nuestra fe y esperanza en la resistencia de nuestro Santo Padre.

Ahora vayamos a los argumentos concretos y duros. Es cierto que la pederastia es un delito y debe ser condenado. Todos estamos de acuerdo con eso. Ahora, el imperio mediático de la izquierda nihilista quiere atribuirle toda la responsabilidad al Vaticano.

1) El Papa no es juez de nadie, sino el líder espiritual de todos los católicos del mundo. El no puede perseguir ni condenar a nadie legítimamente. Los papas de Edad Media emitieron condenas y desplegaban un poder temporal impresionante que hoy en día la Iglesia ni tiene, ni quiere tener. Entonces, se le saca en cara a la Iglesia su historia pasada de cómo abusó del poder secular, y ahora pretenden, de la manera más cínica, que utilice un poder de persecución y enjuiciamiento que ya no tiene, precisamente porque se apartó de ese pasado. El Papa no es un juez penal de la Iglesia ni de sus miembros, ni el Vaticano un tribunal. Esta responsabilidad, o en lenguaje jurídico potestad, recae sobre los tribunales de los distintos países donde el crimen se comete. ¿Por qué la prensa nihilista no hace un llamado de atención a sus fiscales y jueces que son los legítimamente encargados de este asunto? ¿Por qué apelar al Papa? No es más que la sistemática agresión mediática contra la Iglesia. No importa el motivo, ni los principios; el objetivo es atacar a la Iglesia sea como fuere, porque por algún motivo estas personas la detestan. Me pregunto por qué.

2) La Iglesia tiene una estructura interna y se divide en consejos episcopales que representan a los países. ¿No es así? Uno de los problemas consiste en que estos delitos son ocultados por los obispos locales que enfrentan la situación. Muchas veces el Papa ni se llega a entera de estos casos. Antes de ser nombrado Papa, tengo entendido que Ratzinger ocultó algunos casos en Alemania. Hay que estudiar el caso concreto. Sin embargo, la culpa no es transferible. El delito lo sigue cometiendo el ofensor, no la institución. Pero se insiste en culpar a la institución y a su líder por motivos prácticos y casi se ignora la figura concreta del criminal. Precisamente porque ahora Ratzinger es el Papa Benedicto XVI, con la majestad de la que está investido, hace un llamado a la justicia de los países a que tomen cartas en el asunto. ¡El personalmente no lo puede hacer! Pero claro, eso no es lo que le interesa a la prensa nihilista. Ellos quieren ver a Roma arder. No importa lo que cueste.

3) El Vaticano no tiene ni la autoridad legítima, ni la capacidad práctica para combatir por sí sola este cáncer que devora a la Iglesia. El Papa no sólo es el sumo sacerdote, es el administrador de toda una Iglesia Universal, que también es, precisamente por estar formada de hombres, sometida a las mismas tentaciones y a los mismos pecados. "Con la vara que midáis seréis medidos" dicen las palabras de Cristo, y toda la prensa nihilista está midiendo al Papa de una manera atroz, como si pretendieran que el Papa fuera un Dios, cuando la verdad es que es un hombre como cualquier otro sometido a las imperfecciones del mundo, y que debe atender el asunto tomando en cuenta muchas variables (precisamente por llevar sobre sí el peso de una autoridad tan grande e importante). Pero el cinismo de estos engreídos les hace creer que ellos pueden juzgar desde arriba como si fueran autoridades morales de algo. Pecan de soberbia. El Papa está haciendo lo que puede; hace un llamado a la justicia secular. Por otro lado lo critican y lo tergiversar cuando también hizo un llamado al perdón de los criminales. Compañeros, un llamado a los agredidos a que perdonen a sus agresores. ¡¿Y esa no es la enseñanza que nos imparte el cristianismo?! ¿No nos llama a perdonar? Pero la Iglesia no pega una con esta gente. Por el contrario quieren que vuelva a sus métodos inquisitoriales en los que juzgaba y castigaba, contrario a todos los principios de su creencia. Ahora que sí hace un llamado al perdón sin discriminar, y deja en la justicia secular y en Dios el juicio sobre los crímenes y pecados de cada uno, ah pues, ahora la Iglesia es negligente.

Es insólito, verdaderamente insólito; y me llena de indignación ver como toda esta campaña mediática injusta y cruel, contra un señor venerable y envestido de los poderes más sagrados, es llevada a cabo. Nadie niega el horror del crimen de la pederastia. Pero con esta gente la Iglesia no pega una. Se le critica cuando desplegó el mayor de los poderes y los métodos inquisitoriales. Ahora se le exige que lo vuelva a hacer cuando no le corresponde. Qué fácil es ser de izquierda, y pretender desde una cómoda posición criticar y criticar con aquella soberbia actitud de supuesto altruismo. "El que esté libre de pecado que tire la primera piedra".

9 comentarios:

Diego dijo...

El papa es una pobre victima de la prensa izquierdista nihilista atea judeomasonica homosexual abortista!

Thaelman dijo...

Diego,

No sabría como interpretar esa opinión, pero gracias por su comentario.

Colotordoc dijo...

Hola Thaelman:
Una interesante entrada la que traes.
Soy critico con la iglesia. Creo que Dios existe, pero la gente que supuestamente esta más cerca de Él aparentemente actúan pensando que todo lo pueden.
Comparto la opinión en el sentido que el Papa pueda que no conozca la situación de primera mano, porque se la hayan ocultado las conferencias episcopales respectivas, más cuando se entera, es cuando debe actuar, en consonancia no solo con sus principios sino también como ciudadano al que esta obligado por la ley.
Se que el Vaticano es un estado formal, pero que tiene que apegarse como cualquier otro estado a la ley que existe en los países donde esta representado (Las nunciaturas).
Pienso que el Papa, ha tardado en condenar los hechos porque las actuaciones de pederastias en USA ya tienen cerca de 10 años (luego no solo era este Papa, Juan Pablo II también debió conocerlo, aunque demos el beneficio de la duda), pero ademas de tarde, ha sido blando. Mediante la religión se puede exculpar la acción del pederasta, pero debe tener el suficiente "guaramo" (sabes a que me refiero) para tomar decisiones que trasciendan lo religioso y demuestren que no solo puede ser un hecho aislado, sino que la iglesia condena el mismo, desde el punto de vista terrenal.
Sabes que la Iglesia tiene enemigos y muchos,incluso dentro de ella misma. Necesita una renovación de la institución como tal (no revisión de Dogmas, como a veces se pretende hacer ver para evitar tales reformas)porque de lo contrario pasará a la historia.

Saludos

Diego dijo...

Puro sarcasmo, obviamente. De nada. Saludos.

Thaelman dijo...

Manuel,

Gracias por tu comentario; es muy pertinente. El Papa está obligado a actuar con cautela. Es claro que muchos quieren decisiones drásticas, pero su papel no se ajusta a su propia conciencia exclusivamente. Debe cuidar la tradición más antigua de Occidente. Los pasos que ha dado ya son importantes. Aunque estoy muy de acuerdo contigo en que un cambio en la institución es apropiado (un poco al estilo de Clemente VII) pero sin cambio de dogma. Un cambio de dogma sería el fin de la Iglesia, y yo estaría entre los primeros en cambiarse a la Iglesia Ortodoxa.

Un abrazo.

Cayetano dijo...

Comparto totalmente la opinión de Manuel. La Iglesia ha de ser coherente y estar a la altura de las circunstancias. Si quiere sobrevivir ha de dar ejemplo de coherencia. Ciertas declaraciones de jerarcas de la misma son lamentables. Aquí en España tenemos ejemplos que son para llorar, sólo hay que acudir a las hemerotecas y leer las opiniones de los miembros de la Conferencia Episcopal.
Ya sabemos que una cosa es predicar y otra dar trigo.
Me imagino que los que sois creyentes de base lo estaréis pasando mal doblemente. Por un lado, por los ataques de los no creyentes; y por otro, por las barbaridades y dejaciones de los que tienen que dar ejemplo de vida y maneras cristianas.
Un saludo.

Mean Mr Mustard dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con la opinión de Manuel: yo creo que tanto el Vaticano como el Papa han reaccionado tarde e insuficientemente.

Y lo de comparar la persecución de los pederastas a la de los judíos en la Segunda Guerra Mundial ha sido totalmente lamentable y muy desafortunado.

Thaelman dijo...

Cayetano,

A veces pienso que es la actual generación entrante (los que tenemos 20-30 años de edad hoy) somos los que vamos a poder reformar muchas de estas cosas. Los que hoy la dirigen son la generación de la pos Segunda Guerra Mundial. El sistema funciona para que los cambios sean muy razonados y luego de mucho debate, sólo para estar seguros de que se está haciendo lo correcto. La Iglesia ha logrado sobrevivir ya casi dos mil años gracias a esta estructura. Aunque es cierto, el ejemplo que dan muchos clérigos tiende a dejar mucho que desear. Ni que se diga de los pederastas; una cuerda de delincuentes.

Mr. Mustard,

Rápidamente el Vaticano condenó la opinión emitida por ese señor cuando comparó los ataques del New York Times y sus clones periodísticos con las persecusiones de los judíos. Sinceramente fue algo estúpido que decir. En todo caso, los clérigos también tienen derecho a expresarse como personas, aunque sean opiniones tontas.

Gracias por sus comentarios. Veo que comparten conmigo la importancia y gravedad de este tema.

Profeballa dijo...

Gracias Thaelman por el artículo!!