lunes, 7 de diciembre de 2009

Venezuela colonizada

Venezuela está siendo colonizada por Cuba. Chávez es su primer agente. Esto es un acontecimiento trágico que viene sucediendo desde hace años, pero ahora, en la cerrada del año 2009, el proceso está tomando un ímpetu sorprendente. La crisis de corrupción que rodea a los pequeños bancos privados que han sido tomados por el gobierno, toda ella mancha, salpica, o peor, empapa a varios altos y multimillonarios dirigentes del oficialismo. Los presos y perseguidos son reputados chavistas, que de la noche a la mañana se convierten en los empresarios más ricos del país, y que en el argot común de la política venezolana todo el mundo sabe que son testaferros de los líderes de la boliburguesía. Esta red de corrupción puede incluso estar vinculada con lavado de dinero de la droga que transita por Venezuela desde Colombia, y frente a una posible investigación de la DEA, el gobierno actúa preventivamente para no verse afectado directamente por un descubrimiento tan peligroso. De todos modos esto no es más que especulación de mi parte; la droga podría no tener nada que ver.

A lo que voy: Chávez hace un viaje inesperado a Cuba, pasa algunas horas reunido con Fidel y con Raúl, y a la mañana siguiente regresa a Venezuela anunciando la intervención de cuatro pequeños bancos privados y el arresto de Ricardo Fernández, el chivo expiatorio que carga con toda la culpa protegiendo a sus verdadero colaboradores. Algunos días después se interviene otro grupo de bancos similares. Todos propiedad de reconocidos chavistas, todos con la gran mayoría de sus depósitos por parte del Estado. El gobierno interviene y el dinero ha desaparecido. Los corruptos le han robado a toda la nación, y el oficialismo cierra las santamarías dejando a los privados particulares sin su dinero. Ayer el presidente anuncia la destitución de Jesse Chacón, uno de los colaboradores más cercanos de Chávez. ¿Por qué? Estos casos de corrupción ya llevan cinco años siendo denunciados por la oposición. ¿Qué elemento fue determinante para que Chávez de la noche a la mañana comience una purga en los elementos más confiables de su gobierno? Y de hecho la decisión fue de a noche a la mañana, fue en esa noche en la que Chávez se reúne personalmente con Fidel y Raúl Castro en Cuba.

Mi deducción de todo este asunto es que, lo que ya se conoce, que los cubanos están infiltrados en Venezuela hasta el cuello, especialmente en las agencias de seguridad, está profundizándose en una suerte de fase final. Los cubanos, que tienen un control psicológico sobre el presidente Chávez, ya bien sea porque Fidel lo tiene colonizado ideológicamente, bien sea porque Chávez está enamorado de Fidel (tesis que suena descabellada, pero puede ser verdad), están terminando de tomar el control de todo el Estado Venezolano. No sólo nos exprimen nuestras riquezas, sino que, además, han comenzado una purga donde los más cercanos colaboradores del presidente, el chavismo endógeno independiente de la dominación de los cubanos, está siendo desplazado del poder. El profesionalismo de los organismos de inteligencia cubanos puede que tengan desarticulados al sector armado nacional, o a cualquier forma de brazo armado de la revolución, con lo cual se aseguran tener el control de país para continuar robando nuestros recursos. Con esta suerte de nuevo colonialismo, que todavía está en hipótesis y quedará para el futuro descifrar lo que realmente está sucediendo, la pieza fundamental que sostiene todo el sistema es el presidente Chávez, el cual se ha subordinado plenamente a la opinión de Fidel Castro, lo cual en lenguaje común se llama traición a la patria.

La próxima confrontación de consecuencias políticamente sensibles son las elecciones del 2010. Veamos qué sucede, y si los cubanos aceleran su esquema de colonización en vista a una posible derrota electoral del oficialismo o a la patente desestabilización del sistema, ocasionada por descontento popular en vista de la crisis de servicios públicos y la galopante inflación.

3 comentarios:

Colotordoc dijo...

Hola Thaelman:

Triste y lamentable lo que actualmente ocurre en Venezuela.
Estamos asistiendo a la destrucción del país y somos impávidos ante esta situación. Impresiona que nos importa poco...
Recuerde que chabestia es militar (de los malos, pero militar al fin) y actúa como tal: El busca sobrevivir. Ya no disfruta del beneficio popular como hace 2 o 3 años atrás, por lo que necesita dar un golpe de efecto justamente de cara a unas elecciones que desde mi particular visión lamentablemente también serán ganadas por sus partidarios como lo ha hecho Obiang en Guinea Ecuatorial.
Hay varios vídeos en internet sobre la detencion de Ricardo Fernández, a quien el régimen hace como que le desconoce. Sinceramente da vergüenza el comportamiento de chabestia (da vergüenza porque quienes no conocen a los venezolanos como realmente somos, pensaran que nos comportamos así).
Lo de los bancos: Falta dinero para alimentar la "robolución" en otros paises de América latina y lavar dinero....

Puedo seguir Thaelman, pero prefiero cortar.

Saludos

EDITORIAL dijo...

Querido THAELMAN, la suerte está echada y pululan los ejemplos históricos olvidados en masa y por las masas. Nuestros pueblos (ni ningún otro) tienen la dicha de poseeer una memoria transcendental efectiva para acumular experiencias y mucho menos para ponerlas en práctica. La praxis y la real politike son antípodas irreconciliables. Según Ortega y Gasset el hombre integrante de la masa se cree que con lo que sabe ya tiene más que suficiente y no tiene la más mínima curiosidad por saber más. Con el paso de los años ha perdido toda capacidad de asombro y además, desprecia todo lo que sea superior a él. “Masa es todo aquel que no se valora a sí mismo”. Pertenecer a la masa, es por tanto, no tener iniciativas, seguir al resto, ser normal. De este modo, en tanto y cuanto uno se da cuenta de sus limitaciones, se puede sentir desdichado, pero no se sentirá masa. Si esto es cierto y por tanto asumible, el "veamos que sucede" deja de ser un complejo aforismo y se transforma en un axioma simple. En mi criterio Venezuela ya no recibe órdenes de la Habana (al menos no ya de Fidel) y aunque es cierto que Chávez se reune con altos miembros del partido comunista de Cuba y analistas políticos que le acosenjan paso a paso lo que debe hacer, hay una evolución del procerismo chavista donde ahora Chávez no solo dicta dentro de Venezuela sino que impone condiciones a Cuba. La senelitud de Fidel le ha abierto una brecha que Chavez a sabido distinguir y aprovechar para apresurar y matizar su liderazgo a nivel mundial (claro aún usando lo poco que queda de infuencia en la figura del procer cubano: "Fidel te manda saludos", "dice Fidel que está al tanto..." etc) Las masas venezolanas a las diez de útimas, ensimismadas con el nivel que han alcanzado con su presidente (mejor o peor, poco les importa pero al menos ellos son protagonistas) recurriran al olvido conveniente y votaran por él al menos en un número considerable como para validar una victoria que como dice el filosofo, demostrarán que son de un talante conservador y dogmático y que el verdadero progreso en la libertad, en el arte y en los derechos humanos ha sido una labor de las minorias. Las masas llegaron a Venzuela como a Cuba; para quedarse por largo rato. Tanto Fidel como Chávez solo las asuzan con la enorme diferencia que Chavez a falta de ideología, las estimula a billetazos.
Luis Soler

Thaelman dijo...

Compañeros,

El problema es complejo y lamentablemente al final, como es tradición en nuestros países, queda en manos de los militares. Una vez oí del papá de un amigo que en América Latina los militares sólo sirven para tumbar gobiernos. En parte estaba en lo cierto.

El drama de la sociedad moderna es, sin duda la masa. El fenómeno de la masificación de la sociedad fue la que abrió paso a los regímenes totalitarios en Alemania y Rusia. Una sociedad libre, hoy en día, debe ser pluralista. El intento de los movimientos totalitarios es luchar para masificar y destruir allí donde haya pluralismo. En mi opinión Chávez ha fracasado en ese punto aquí en Venezuela.

Y bueno, con respecto a alas elecciones del 2010, lo preocupante es la reorganización de los distritos electorales que le dan sobrerepresentación a los estados altamente chavistas. Pero el año 2009 ha sido nefasto en popularidad para el gobierno. Recordemos que no es lo mismo votar por candidatos oficialistas que por Chávez como persona. Es más fácil ganarles a estos personajes que al coloso propagandístico demagógico de Chávez. Muchas de las derrotas contra estos candidatos son gracias más a la ineptitud de la oposición que al particular carisma de los dirigentes del PSUV, como lo demuestran las últimas elecciones regionales.

Saludos.